Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2019

Empresa negó “incidencia” de Cristóbal Piñera en sus operaciones por compras con el Estado

La empresa afirmó que el hijo del Presidente dejó las operaciones en 2015, aunque precisó que su 7% de participación en la sociedad fue cedido en julio de 2018.

Por
Compartir

La empresa Hopin Chile Spa salió a aclarar la situación de Cristóbal Piñera Morel, hijo del Presidente Sebastián Piñera, que entre marzo de 2018 y abril de 2019 obtuvo órdenes de compra desde el Estado por cerca de $250 millones.

En un comunicado firmado por su CEO, Andrés Godoy, la firma entregó su versión de los hechos luego que un reportaje del medio Interferencia señalara que durante la actual administración recibió pagos desde organismos públicos por cerca de $200 millones, mientras que durante 2019 ya acumula otros $45 millones.

En el texto, la sociedad afirmó que está “registrada legalmente como proveedor del Estado desde el año 2015 y todos los contratos de la empresa se realizaron dentro del Convenio Marco, con plena transparencia y total apego a la normativa vigente”.

Su ingreso al sistema de compras públicas se registró en el gobierno anterior, de la Presidenta Michelle Bachelet, durante el cual Hopin entregó sus servicios al Estado“, añadió.

Por el caso de Piñera Morel. la empresa afirmó que él dejó el país en 2015 para estudiar en Estados Unidos, por lo que desde ese tiempo “no tuvo incidencia alguna en la gestión y administración”, sin recibir “remuneración ni dividendo alguno” de ellos.

Tras esto, según lo expresado por la empresa, el hijo del Mandatario se integró a la empresa Cencosud.

De todos modos, Hopin precisó que el joven cedió su 7% de participación en la empresa en julio de 2018, cuestión que fue notificada al Servicio de Impuestos Internos (SII). Aquello “implicó perder toda la inversión que había realizado en este emprendimiento“, cerró la declaración.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País