Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2019

Gobierno pide a diputados “corregir esta insensatez” tras rechazo a reforma de pensiones

"Nosotros ya hicimos un planteamiento en la comisión y vamos a mantener lo que hemos dicho. Estamos abiertos obviamente a introducir perfeccionamientos al proyecto, hemos hecho algunos bien concretos. Pero le pedimos lo mismo a la oposición, que tenga disposición a llegar a acuerdos".

Por
Compartir

El Gobierno hizo un llamado a la Cámara de Diputados a aprobar el proyecto de reforma a las pensiones, luego que la Comisión del Trabajo rechazara, con voto del DC Raúl Soto, la idea de legislar.

Y es que los ministros Nicolás Monckeberg, Felipe Larraín y Gonzalo Blumel señalaron que en la instancia parlamentaria se votó “en contra de los adultos mayores”, por lo que esperan que la situación se revierta en la Sala.

“Yo espero que la Sala de la Cámara de Diputados, que es la que tiene que pronunciarse ahora, vote como seguro votarían los más de 2 millones de pensionados y apruebe el proyecto en su idea de legislar porque hemos mostrado total y absoluto ánimo de diálogo y acuerdo y es una mala noticia para los adultos mayores que la oposición no quiera legislar un incremento de pensiones”, indicó el ministro del Trabajo.

Por su parte, el ministro de Hacienda planteó a Emol que “nosotros confiamos en que la Sala de la Cámara va a aprobar este proyecto porque es necesario.¡Qué difícil de entender (el rechazo)!”.

Sus palabras fueron complementadas por el ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, quien pidió a los diputados que “corrijan esta insensatez”.

“Nosotros ya hicimos un planteamiento en la comisión y vamos a mantener lo que hemos dicho. Estamos abiertos obviamente a introducir perfeccionamientos al proyecto, hemos hecho algunos bien concretos. Pero le pedimos lo mismo a la oposición, que tenga disposición a llegar a acuerdos (…) le pedimos a la Sala, especialmente a los sectores más moderados que recuperen el sentido común”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País