Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Héctor Llaitul se querelló contra los fiscales Moya y Arroyo por la Operación Huracán

El vocero de la CAM acusó al persecutor de la región de O'Higgins de participar de la manipulación de las pruebas que acusaron a comuneros mapuche de ataques incendiarios.

Héctor Llaitul se querelló contra los fiscales Moya y Arroyo por la Operación Huracán
Por 13 de Mayo de 2019

El vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, presentó una querella en contra del fiscal de alta complejidad de la región de O’Higgins, Sergio Moya, y el persecutor de La Araucanía, Luis Arroyo, por su eventual participación en la trama que generó la polémica Operación Huracán.

El dirigente mapuche pidió investigar a los integrantes del Ministerio Público por su posible actuación en la manipulación de pruebas que sindicaron a comuneros como responsables de atentados incendiarios en el sur de Chile.

Llautul presentó su recurso por delitos de asociación ilícita, falsificación de instrumento público, obstrucción a la investigación, y destrucción de antecedentes por parte de fiscales o abogados asistentes.

La vinculación de Moya con Huracán surgió luego que el suspendido fiscal regional, Emiliano Arias, declarara en medio de la investigación penal en su contra por irregularidades en su labor. De hecho, en el interrogatorio ante su par de Magallanes, Eugenio Campos, el persecutor expresó que su subordinado se habría contactado en el Mayor (r) de Carabineros Patricio Marín.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día