Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2019

Heraldo Muñoz pide al gobierno un plan integral de seguridad para todo el país

"Que incluya prevención, trabajo con jóvenes, particularmente los que no estudian ni trabajan, que se saquen las armas de fuego de circulación", aseguró el ex Canciller.

Por
Compartir

El presidente del Partido Por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz, y el alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas, junto a un grupo de vecinos de la comuna, se reunieron con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para plantearle los problemas de seguridad que han vivido en la zona con delitos como portonazos, encerronas y asaltos.

Tras la cita en La Moneda, el excanciller explicó que “hemos venido a contarle (al ministro) de la experiencia de estos vecinos que se han organizado para instalar una alarma comunitaria. Hemos conversado sobre los desafíos de la seguridad ciudadana y yo le he manifestado lo que creo que debiera implementarse, que es un plan integral de seguridad ciudadana”.

“Que incluya prevención, trabajo con jóvenes, particularmente los que no estudian ni trabajan, que se saquen las armas de fuego de circulación (…) Hemos conversado la necesidad de instalar un servicio nacional de víctimas que pueda ayudar a las víctimas de portonazos, de encerronas, de asaltos”, agregó Heraldo Muñoz.

En esa línea, el presidente del PPD destacó que “la seguridad ciudadana es un desafío de todos, no es de este gobierno, tiene que ser un tema estratégico, que trascienda esta administración para ponernos de acuerdo todos los sectores, de modo de ir bajando la delincuencia y evitar que se vaya trasladando el delito de las comunas más pudientes a las de menores ingresos”.

“El ministro se ha comprometido en salir a la calle e ir a ver a los vecinos de Pedro Aguirre Cerda, que han venido a plantearle sus inquietudes. Yo estoy seguro que el ministro va a cumplir con su palabra, estará en terreno, él ha dicho que necesita carabineros y a la policía en terreno y no lo necesita en los cuarteles o en las comisarías”, sostuvo Muñoz.

Sobre el rol del PPD en los proyectos antidelincuencia que ha presentado el gobierno, Muñoz comentó que “voy a conversar con los parlamentarios para ver cada uno de estos proyectos si van en la dirección de un plan integral, por cierto, nosotros vamos a tener la mejor actitud de analizarlos y eventualmente aprobarlos, pero eso está sujeto a ver el detalle”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País