Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2019

John O’Reilly apeló a sentencia del Vaticano que lo suspendió del sacerdocio por 10 años

El irlandés además fue obligado a fijar residencia fuera de América Latina tras ser encontrado culpable de abuso sexual contra una menor de edad.

Por
Compartir

Los Legionarios de Cristo confirmaron que el irlandés John O’Reilly apeló a la sanción interpuesta por el Vaticano, que decidió suspenderlo por 10 años de su ejercicio sacerdotal tras ser declarado culpable de abuso sexual contra una menor de edad.

En comunicado, la organización católica expresó que “tras estudiar con su abogado la sentencia, el P. John O’Reilly, L.C., ha ejercido ayer su derecho de apelación, según lo establecido en la misma sentencia“.

Mientras el proceso prosigue su camino en el tribunal de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el P. John O’Reilly vivirá bajo las mismas restricciones cautelares como hasta ahora, sin ejercicio del ministerio sacerdotal y sin contacto con menores“, agregó el escrito.

El grupo religioso reiteró que “continuará colaborando con las autoridades y asegurará el cumplimiento de las sentencias que dispongan“.

Además de la suspensión del sacerdocio, el dictamen contra O’Reilly estableció “la obligación perpetua de fijar residencia fuera de América Latina y la prohibición perpetua de contacto voluntario con menores de edad“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País