Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2019

Jorge Sharp ve “poco viable” un pacto del FA con la ex Nueva Mayoría por las municipales

El alcalde de Valparaíso afirmó que pese a esto se podrían reconocer proyectos "que no siendo frenteamplistas aportan a la construcción de un Chile", los que recibirían su apoyo "sin esperar nada a cambio".

Por
Compartir

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, aseguró que es “poco viable” que el Frente Amplio y la ex Nueva Mayoría logren un gran pacto para la elecciones municipales de 2020.

El edil, que participa de la campaña para elegir a la directiva del nuevo partido frenteamplista Convergencia Social, afirmó que hoy sería “impracticable e inviable políticamente” armar una gran alianza que partiera desde la DC.

No porque no crea en las alianzas, sino porque no hay condiciones políticas para aquello. Las alianzas no se construyen desde arriba, se construyen desde abajo. Y quiero ser sumamente claro: las alianzas políticas de la Convergencia Social son en primer lugar y de manera más fundamental con el Frente Amplio. Es importante que el Frente Amplio enfrente esta situación con mucha audacia y nunca olvidando el lugar que tenemos en la política, no somos lo mismo que la ex Nueva Mayoría”, expresó.

Sharp añadió “hoy veo poco viable un pacto nacional con la ex Nueva Mayoría para las elecciones municipales. No tiene viabilidad política y tanto el Frente Amplio como la ex Nueva Mayoría lo saben”.

Pese a esto, el jefe comunal afirmó que es posible que la coalición “reconozca la existencia de proyectos con construcción territorial, que no siendo frenteamplistas aportan a la construcción de un Chile más justo, sin esperar nada a cambio tendrá que entregar apoyos“.

La posibilidad de una articulación de luces largas todavía está lejana, aunque tenemos que llegar algún día a ese punto, pero las próximas elecciones municipales son una tremenda oportunidad para el Frente Amplio“, añadió el integrante del Movimiento Autonomista.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País