Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Matamala se enfrenta a Luksic por presencia de Carlos Délano en fiesta VIP del Banco de Chile

Y es que el periodista le recordó a Luksic que Délano fue condenado por uso de información privilegiada, justamente en la operación que le permitió al empresario comprar el Banco de Chile.

Matamala se enfrenta a Luksic por presencia de Carlos Délano en fiesta VIP del Banco de Chile
Por 13 de Mayo de 2019

El jueves 2 de mayo Andrónico Luksic realizó una fiesta VIP para celebrar en la casa matriz del Banco de Chile el pago de la última cuota de la deuda subordinada.

Entre los invitados estuvieron el ministro de Hacienda, Felipe Larraín; el ex presidente del Banco Central y director de Santander, Rodrigo Vergara; el presidente de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Joaquín Cortez; el presidente de BancoEstado, Arturo Tagle; los ex presidentes de la Asociación de Bancos (ABIF), Segismundo Schulin-Zeuthen y Jorge Awad.

Pero hubo un invitado que generó el enojo del periodista Daniel Matamala; Carlos Alberto Délano, quien fue parte del pacto controlador de la entidad bancaria hasta el 2000.

Frente a esto, Matamala disparó que “‘Choclo’ Délano, invitado VIP junto a ministros y dueños de empresas. Y a todos les parece muy normal. Otra prueba de la completa ausencia de sanción social del club del poder a la delincuencia de cuello y corbata”.

Esto generó la respuesta de Andrónico Luksic, quien defendió la presencia de Délano, señalando que “nos pareció adecuado invitar a este evento a todos quienes históricamente participaron del pago de la deuda subordinada, durante las distintas administraciones de Banco de Chile”.

Pero Luksic no esperaba que Matamala le recordara que el empresario fue condenado en 2001 por uso de información privilegiada en la operación que permitió que el propio Luksic pudiera comprar el Banco de Chile.

“Andrónico, me parece muy bien que coincida en necesidad de sanción social. Lamentablemente, invitación a festejo en el Chile va en dirección contraria. Más aún si recordamos que Délano también fue condenado por uso de información privilegiada, precisamente en venta del Banco de Chile”, disparó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día