Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2019

Obispo castrense reconoce denuncias de abuso contra cinco sacerdotes de las FF.AA.

Santiago Silva aclaró que todos estos casos fueron informados directa o indirectamente a los altos mandos de las Fuerzas Armadas.

Por
Obispo Santiago Silva
Compartir

El obispo castrense Santiago Silva, presidente de la Conferencia Episcopal, declaró ante la Fiscalía como testigo en la indagatoria por eventuales abusos sexuales en la Iglesia Católica, señalando que tuvo conocimiento de cinco denuncia contra sacerdotes de las Fuerzas Armadas.

Según consignó La Tercera, Silva dio cuenta en agosto del año pasado sobre el caso de Pedro Quiroz Fernández, denunciado por abuso contra dos menores entre 1998 y 2003.

El obispo aclaró que sus antecedentes fueron derivados al Vaticano, el cual señaló que no existían pruebas para sancionarlo, a pesar de que el denunciante solicitó reabrir el caso en 2018.

Por su parte, el capellán naval Rafael Providell Molona fue acusado por actos impropios en 2018. Misma situación enfrenta el capellán de Carabineros Gerardo Strooman Alarcón de la Diócesis de Ancud, cuyo caso fue denunciado a la institución armada el año pasado.

En tanto, el sacerdote Juan Aguirre Marín fue suspendido en junio de 2018 del trabajo pastoral del Obispado Castrense. Finalmente el capellán del Ejército Héctor Bravo Merino fue denunciado por abuso sexual a una menor y luego que el caso saliera a la luz en un programa de TV, por lo que Bravo se autodenunció.

Santiago Silva aclaró que todos estos casos fueron informados directa o indirectamente a los altos mandos de las Fuerzas Armadas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País