Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2019

Recoleta reducirá a 40 horas semanales la jornada laboral de sus funcionarios

La medida anunciada por el alcalde Daniel Jadue beneficiará a cerca de 700 trabajadores de las Corporaciones de Deporte y Cultura, además de algunos de la Corporación de Educación.

Por
Compartir

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), anunció que su municipio disminuirá en 40 horas semanales la jornada laboral, en una acción que beneficiará a cerca de 700 funcionarios.

La medida tomada por el edil va en línea con la propuesta de su compañera de partido, la diputada Camila Vallejo, quien junto con una bancada transversal solicitó la rebaja en las horas de trabajo en medio del debate por el proyecto de modernización laboral propuesto por el Gobierno, que busca la redistribución del horario ya existente.

Vamos a ser la primera municipalidad en que nuestros códigos del trabajo, la mayoría de ellos -tengo que ser honesto, no con todos hemos podido- pero con 751 trabajadores vamos a reducir la jornada tal como lo plantea el proyecto“, expresó el jefe comunal.

La reducción del horario incluirá a trabajadores que forman parte de las Corporaciones de Deporte y Cultura, además de algunos de la Corporación de Educación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País