Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Alcalde René de la Vega emplaza al Gobierno por velorios de narcotraficantes

"Se hace urgente implementar un Plan que busque mitigar de manera eficaz estos hechos, donde los delincuentes se están tomando las calles", indicó el alcalde de Conchalí.

Alcalde René de la Vega emplaza al Gobierno por velorios de narcotraficantes
Por 14 de Mayo de 2019

El alcalde de Conchalí, Rene de la Vega, hizo un llamado al gobierno para que generen medidas efectivas que terminen con la escalada de violencia y peligrosidad que generan los velorios de narcotraficantes, donde los asistentes percutan armas de fuego.

Esto, luego del episodio de estas características que se registró en Conchalí durante el fin de semana, por lo que el edil señaló que “este es un tema que tiene que ver con una problemática país, que se está viviendo en todas las comunas de la Región Metropolitana. Llamamos al gobierno a generar los protocolos necesarios que pongan término a este tipo de complejidades que amenazan diariamente la tranquilidad y bienestar de nuestros vecinos”.

“Se requiere un trabajo activo y de prevención del Ministerio del Interior, la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Intendencia, en materias de seguridad y de endurecimiento de sanciones a modo de impedir que estos hechos se sigan produciendo”, agregó de la Vega.

En ese sentido, el alcalde de Conchalí expresó que “respecto del Protocolo de Acción que se propuso desde la Fiscalía Sur, en el mes de mayo, estamos a la espera del pronunciamiento por parte de la Subsecretaría de Prevención del Delito, en relación a su ejecución y cobertura”.

“Se hace urgente implementar un Plan que busque mitigar de manera eficaz estos hechos, donde los delincuentes se están tomando las calles. En conjunto con carabineros, se están coordinando todas las medidas preventivas para evitar que hoy y en los próximos días, estos hechos se repitan en la zona afectada, a fin de entregar tranquilidad y seguridad a nuestros vecinos”, concluyó René de la Vega.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día