Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2019

Diputada Parra (PPD) acusa populismo del Presidente por llamado al “patriotismo”

"Es una frase tremendamente desafortunada del Presidente, ya que insiste en utilizar un lenguaje violento, tal como lo hemos visto con la ministra de Educación, Marcela Cubillos".

Por
Compartir

La jefa de la bancada de diputados PPD, Andrea Parra, criticó el llamado al “patriotismo” que realizó el Presidente Sebastián Piñera a los parlamentarios de oposición, luego de que se rechazaran las ideas de legislar la reforma al sistema de pensiones y el proyecto Admisión Justa.

Ante dicho emplazamiento, la diputada Parra aseguró que “es una frase tremendamente desafortunada del Presidente, ya que insiste en utilizar un lenguaje violento, tal como lo hemos visto con la ministra de Educación, Marcela Cubillos”.

“Es preocupante la dinámica que el gobierno ha instalado respecto de no discutir en profundidad los proyectos y no entender que los populismos nos van a llamar a la perdición. Aquí no se trata de patriotas o antipatriotas, el Parlamento tiene el derecho a votar respecto de sus convicciones, ese es un lenguaje propio de los populismos”, agregó la legisladora.

En cuanto a la reforma previsional, la diputada Parra dijo que “la oposición le planteó al gobierno sus puntos de vista, que separaran el proyecto de pensiones, insistimos en miles de propuestas y el gobierno fue obtuso”.

“No me cabe duda que la estrategia del gobierno va a ser el pirquineo en la Sala. Espero que actuemos como una oposición unida, pero sabemos que la estrategia del pirquineo funciona. Es importante que le demos respuesta a la ciudadanía que espera un proyecto de pensiones que resuelva y cambie el sistema”, añadió Parra.

Por último, la parlamentaria señaló que “el proyecto del gobierno solo refleja un aumento de $12.800, no cambia el sistema, seguimos con las AFP. Todo eso nos hace pensar que hay que mirar con mucha detención lo que estamos votando”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País