Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2019

“Es absolutamente falso”: fiscal Sergio Moya descartó filtrar allanamiento a Carabineros

Junto con ello, descartó que haya realizado una "asesoría" a la institución policial en el marco de la Operación Huracán y que todo se trata de un ataque de Emiliano Arias.

Por
Fiscal Sergio Moya
Compartir

El fiscal Sergio Moya descartó de manera rotunda las declaraciones del ex capitán Leonardo Osses, quien lo acusó de haber advertido a Carabineros sobre un allanamiento de la PDI a la extinta Unidad de Inteligencia Operativa Especializada en La Araucanía, en el marco de la Operación Huracán.

Frente a esto, el persecutor declaró a 24 Horas que “respecto a las afirmaciones del Capitán Osses, defendido por la abogada Marisa Navarrete, pareja o cónyuge del fiscal Arias, quien hace unas semanas me denunció administrativamente también por cuestiones vinculadas a Operación Huracán, tenemos que manifestar que su afirmación que yo supuestamente los alerté de un allanamiento futuro de la PDI es absolutamente falso”.

Moya cuestionó que “me extraña que 14 meses después de acaecido esa situación venga con estas acusaciones que no son más que acomodaticias y reafirman la postura de ataque de Arias y Navarrete hacia mi persona por haber denunciado al fiscal Arias por conductas ilegales tanto en materia administrativa como penales”.

El fiscal planteó que de haber existido ese llamado a Carabineros, “evidentemente el allanamiento de la PDI no habría tenido el éxito que tuvo”.

Respecto a sus vínculos con Carabineros, indicó que “se dio en el marco de una orden de investigar la ubicación de dos chilenos que dieron muerte a un policía argentino que Carabineros denominó como operación Andes y, en ese marco, yo tuve diversas comunicaciones por WhatsApp y correo electrónico con el mayor Patricio Marín, que están allegadas a la investigación”.

“En ese sentido, yo no hice ninguna asesoría adicional o extraordinaria
, sino que sólo me enmarqué a un trabajo fiscal, equipo investigativo, en este caso UIOE, una vez que conocí esa técnica investigativa de la Fiscalía Nacional, el 5 de octubre del año 2017″, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País