Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2019

Hombre tras “Gaudí en Valparaíso” le da duro a Jorge Sharp en carta abierta: “¡Llegó la última semana de la exposición!”

Ángel Domínguez, de la empresa española Pol Leku SL, escribió una dura misiva en contra del actuar del alcalde en la aclamada exposición.

Por
Compartir

“Carta abierta a Jorge Sharp (una despedida)“. Así se titula una misiva publicada este martes por Ángel Domínguez, de la empresa española Pol Leku SL, responsables de la exposición “Gaudí en Valparaíso”.

“Yo había oído hablar de Sharp, como líder de una experiencia de gestión municipal interesante, inscrita en los movimientos de la ‘nueva izquierda'”, relató Domínguez a través del documento publicado por El Mercurio de Valparaíso.

El empresario aseguró que “de esa reunión encontré un alcalde entusiasta, que abrazaba la exposición como una excusa para plantear retos más importantes en la ciudad. Usted me comunicó que, a partir de ese día, recibiría sugerencias, peticiones e iniciativas desde la Municipalidad, para abrir nuevos proyectos. La realidad me demostraría después que aquellas palabras no tuvieron más recorrido que esa especie de ‘Cueva de Fausto’, que desprende el edificio de la Municipalidad. No volví a tener noticias suyas. En todo el periodo, más de un año, no salió ninguna idea o iniciativa de su mesa de trabajo. Nada de nada“.

Según el representante de la firma española, “la ciudad que me había seducido me iba aportando decepciones a cargo de sus responsables políticos. El resultado es que en toda la operación ‘Gaudí en Valparaíso’, una de las más importantes acaecidas en los últimos años en su ciudad (lo dicen los medios y los espectadores), la Municipalidad que usted preside no ha estado presente, mirándolo todo de perfil”.

¡Ah, pero llegó la última semana de la exposición y nuestro alcalde apareció! Quizás lo lógico hubiera sido que su aparición fuera para reconocer su error ante su inexistente presencia y la de su gobierno en el proyecto, y para reconocer el trabajo de instituciones de la ciudad como el Colegio de Arquitectos o el Parque Cultural (…) Pero no, un personaje, contratado por mi empresa y con el cual tengo disputas profesionales derivadas de mi insatisfacción en el resultado de su trabajo, decidió enviarle una carta acusándome, falsamente y sin ningún fundamento, de obrar con gravedad. Se califica a mi empresa como defraudadora y falsificadora de documentos, entre otros epítetos. Es igual, un juez, por iniciativa mía, decidirá sobre las acciones de cada uno. Un juez de Barcelona, donde ambos litigantes residimos”, continuó la misiva.

Según Domínguez, esta disputa no debiera haberse convertido en protagonista de “Gaudí en Valparaíso”. “Usted, en su única iniciativa, o al menos así me consta, hacia nuestra expo, decidió condenar a mi empresa, sin oírla antes, sin recabar información, sin conocer los antecedentes de hecho y de derecho. Querido alcalde Sharp, usted es abogado de formación: ¿quizás otra asignatura pendiente suya sea el Derecho Procesal?“, expresó.

Alcalde Sharp: me voy triste de Valparaíso por su causa (…) Y también, mi amigo Fausto-Sharp, usted no conseguirá que les dé la razón a los que dicen que la ‘nueva izquierda’ no es más que un movimiento populista”, concluyó la carta.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carta#Jorge Sharp

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País