Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2019

Jueza Rutherford dictó arresto contra coronel (r) del Ejército procesado por fraude

Grossi defraudó en más de 31 millones de pesos a las arcas públicas, por lo que despachó además un mandamiento de embargo por un monto de $40 millones.

Por
ministra en visita Romy Rutherford
Compartir

La ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford Parentti, sometió a proceso al coronel (r) en retiro del Ejército Fernando Grossi García, por su responsabilidad en los delitos de fraude al fisco y falsedad en administración militar, ordenando su prisión preventiva.

De acuerdo al dictamen de la ministra, Grossi defraudó en más de 31 millones de pesos a las arcas públicas, por lo que despachó además un mandamiento de embargo por un monto de $40 millones.

“Se declara que se somete a proceso a Fernando Cristián Grossi en su condición de autor de delitos reiterados de fraude al fisco relacionada con un perjuicio total provocado al fisco de Chile de $25.192.837 a la época de la emisión de las facturas apócrifas, el que alcanza a 642,057 UTM equivalentes al día de hoy a $31.200.759”, dice parte del fallo de la magistrada.

Finalmente, la ministra Rutherford ordenó el ingreso en prisión preventiva del procesado coronel en retiro al Regimiento de Policía Militar de Peñalolén, además de aplicarle arraigo nacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País