Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2019

Mujer acusó que carabinero la trató de “loca” al presentar una denuncia por agresiones de su marido

La afectada aseguró que el funcionario no tomó su acusación por violencia y abuso sexual. Desde la institución anunciaron un sumario para determinar las responsabilidades.

Por
Compartir

Una mujer acusó a un funcionario de la Vigésima Comisaría de Carabineros de Puente Alto de recriminarla y no tomar su denuncia por las agresiones cometidas por su marido.

La afectada, que mostró su denuncia en el noticiario 24 Horas, señaló que al llegar al recinto policial se encontró con un uniformado que la cuestionó por no haberse presentado antes para denunciar los hechos.

Le conté todo, las agresiones psicológicas, físicas, económicas y el tema de la violación. Entonces, él más que querer de tomar mi denuncia trató como de actuar como mediador o psicólogo“, expresó la mujer, quien aseguró que el carabinero “me pidió escuchar a mi esposo“.

El sargento primero de apellido Zúñiga aseguró que no podía tomar la denuncia por “estar fuera de turno“. En un registro tomado por la propia denunciante, el policía aseguró que “usted hace un año que está en esta situación. Debió haberlo hecho antes (la denuncia). Usted no debería estar pagando psicólogo tanto tiempo“.

Me trató de loca igual que mi ex marido“, acusó la mujer, quien también señaló que el carabinero desestimó su acusación de abuso sexual.

La directora (s) del Sernameg, Carolina Plaza, analizó el caso y afirmó que lo vivido en el recinto policial no corresponde al protocolo establecido para abordar las denuncias de violencia de género y agresiones sexuales.

Él debería haber recibido la denuncia, haberla constatado y haber activado el protocolo de violencia extrema, debido a que su caso es de la violencia más aguda, puesto que (la víctima) ha sido amenazada de muerte y además ha sido atacada físicamente“, dijo.

Desde la institución, el coronel Jorge Miranda de la Prefectura Santiago Cordillera, afirmó que “tenemos una investigación administrativa en curso para poder determinar las responsabilidades que corresponden“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País