Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2019

Niña de tres años que murió en Valdivia no tenía su calendario de vacunas al día: otros niños de su familia están internados

La pequeña de origen venezolano llevaba cinco semanas en el país, por lo que no contaba con las defensas suficientes para enfrentar el virus.

Por
OMS inmunidad vacunas
Compartir

Una niña de tres años murió en la ciudad de Valdivia, en la Región de Los Ríos, debido a una infección provocada tras el contagio con influenza.

Según la información entregada por las autoridades, la pequeña de origen venezolano llevaba cinco semanas en Chile y no contaba con las vacunas contempladas en el calendario del Programa Nacional de Inmunización del Ministerio de Salud, por lo que no contaba con las defensas suficientes para enfrentar el virus.

Luis Palacios, coordinador de la ONG “Migrantes de Los Ríos”, señaló en declaraciones consignadas por radio Bío-Bío que luego de que la menor ingresara al hospital, se pensó que se “trataba de un resfriado común, pero dada las circunstancia entendemos que es algo mucho más grave”.

La niña fue tratada en el hospital de la ciudad, donde se le diagnosticó la presencia del virus y donde finalmente falleció durante este lunes 13 de mayo.

El hecho generó una revisión detallada de los hermanos de la fallecida, quienes fueron internados luego que el Seremi de Salud activara el seguimiento, control y vigilancia epidemiológica. Los niños se encuentran estables, en observación e iniciaron su tratamiento antiviral.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País