Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2019

Pensiones: presidente de la Cámara es partidario de aprobar idea de legislar

El parlamentario DC afirmó que planteará el debate a los jefes de bancada tras el rechazo del proyecto en la Comisión de Trabajo.

Por
Compartir

Tras el rechazo del proyecto de reforma de pensiones en la Comisión de Trabajo, el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, se reunió con el ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, para definir los pasos reglamentarios de la votación del mensaje del Ejecutivo en la sala.

En ese marco, Flores anunció que este martes planteará a los jefes de bancadas iniciar el debate hoy mismo. “Sin sacrificar la precisión con la celeridad, creemos que podemos resolver la votación en la sala durante el trascurso de esta semana”, dijo.

“Para ello, readecuaremos las tablas de esta semana para usar las mañanas y la tarde para darle continuidad al debate y que éste sea resuelto en la votación en general antes del jueves”, añadió.

“Mi opinión personal, sin comprometer mi rol como presidente de la Cámara en la conducción del debate y darles garantías a todos los sectores políticos, es que este proyecto debe tener un tiempo necesario de debate para escuchar a todos los parlamentarios”, agregó el parlamentario DC.

Respecto del proyecto mismo, Flores expresó que “tiene faltas y es necesario hacerle una serie de precisiones que han sido planteadas desde la oposición. En eso la respuesta está en manos del Gobierno, que deberá comprometerse a hacerle correcciones al proyecto”.

“En ese contexto, considero que hay que aprobar la idea de legislar porque no habría cómo explicarles a los adultos mayores que, si bien el proyecto es deficitario, se niegue la posibilidad del debate para mejorarlo en la Sala y tener así un texto que dé cuenta de las necesidades de dos millones y medio de pensionados. Eso es lo serio y lo que a mi juicio corresponde hacer”, enfatizó.

Finalmente, advirtió que “si el gobierno no da la respuesta que hemos planteado desde la oposición, tendrá que darle una explicación a los chilenos. Si, por el contrario, el gobierno responde sin ambigüedades a los requerimientos que ha planteado la oposición y se le hacen los cambios necesarios, debería aprobarse en general”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País