Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2019

Revelan audios de traficantes que aludían a jueces suspendidos en Rancagua

La comisión investigadora decidió invitar a la ministra instructora Rosa María Maggi, quien indaga a los suspendidos ministros Emilio Elgueta, Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz.

Por
Compartir

La presidenta de la Comisión Investigadora del denominado “Caso Jueces de Rancagua” reveló que la Seremi de Justicia de O’Higgins recibió audios que involucraban a traficantes de drogas y que aludían a los suspendidos ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

La diputada de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Alejandra Sepúlveda, precisó que la Seremi recibió de manera anónima los audios, situación que fue expuesta por el ministro de Justicia, Hernán Larraín ante la comisión investigadora.

“Esta es la denuncia más compleja que hemos recibido, porque lo que ha planteado es que se recibió en una denuncia anónima que se iba a eliminar una prueba que era vital para la génesis del delito. Esta es una denuncia de las más graves que yo he escuchado en la Cámara de Diputados”, dijo la parlamentaria.

Por esta razón, es que la comisión decidió invitar a la ministra instructora Rosa María Maggi, quien indaga a los suspendidos ministros Emilio Elgueta, Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz, como a la seremi de Justicia de O’Higgins.

En este sentido, Sepúlveda indicó que la comisión acordó enviar un oficio reservado al Ministerio de Justicia para que remitiera la denuncia que se le formulara por los audios y conversaciones que se dieron respecto del delito de tráfico ilícito de estupefacientes y drogas, y la corrupción en Rancagua.

Finalmente la diputada explicó que quedó mandatada para resolver si se citarán al Ministro del Interior, Andrés Chadwick, y al senador Pablo Letelier, éste último a solicitud del diputado Issa Kort (UDI), al alero de la polémica que se suscitó por la citación del primero de acuerdo a cronograma inicial, y que deberá zanjarse en la próxima sesión, donde nuevamente recibirán al ministro de Justicia, Hernán Larraín.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#audios#Rancagua

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País