Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2019

Siguen las polémicas para Dobra Lusic: ahora enfrenta querella por recibir y vender propiedades de ex cuñada

La magistrada debió dar cuenta de esta situación en la Comisión de Constitución del Senado, donde declaró que "es una infamia que se produce cinco años después suscritas las escrituras públicas y a tres días de esta audiencia”.

Por
Dobra Lusic
Compartir

Dobra Lusic sigue sumando polémicas de cara a su candidatura para sumarse a la Corte Suprema, ya que enfrenta una querella presentada por una ex esposa de su hermano, quien la acusa de recibir y poner en venta distintas propiedades, por el mal uso de un poder que firmó a Dinko Lusic.

Se trata de la médico cubana Taimi Silva, quien estuvo casada con Dinko Lusic hasta 2015, señalando a T13 que “me fui de la casa en septiembre de 2014 y cuando estaba haciendo el trámite del divorcio, me enteré que estaba haciendo el traspaso a nombre de la hermana”.

Y es que asegura que esas propiedades se compraron cuando estaba casada y ahora aparecen a nombre de sus ex cuñadas, Yelica y Dobra Lusic.

Esto, luego que firmaran un poder general Silva y su entonces marido en 2010, donde él tiene la facultad a la profesional en cualquier negocio, además de comprar, vender, permutar, arrendar, ceder y transferir toda clase de bienes.

Pero su abogado Jonathan Ramírez indicó que se hizo mal uso de este documento para permitir que las hermanas Lusic se quedaran con las propiedades. “La falsificación está en el contenido de la declaración, porque suscriben a un documento público que dice que se está haciendo una transferencia, cuando en realidad no. Dobra y Yelica funcionan como palos blancos”.

Ante esto, el abogado de la familia Lusic, Miguel Soto, aseguró que “eso es un problema de ella con su ex marido, no afecta en absoluto a ambas hermanas. Si yo concedo un mandato, debo saber cuáles son las facultades que le estoy otorgando al mandatario”.

En vista de esto, el pasado 5 de mayo Taimi Silva se querelló contra Dinko, Yélica y Dobra Lusic como autores o encubridores de falsificación de instrumento público y estafa. La magistrada debió dar cuenta de esta situación en la Comisión de Constitución del Senado, donde declaró que “es una infamia que se produce cinco años después suscritas las escrituras públicas y a tres días de esta audiencia”.

Según el abogado de Silva, las propiedades involucradas son “dos de esas parcelas, que se compraron en su momento, las están vendiendo en 150 millones y otra, que fue adquirida por 10 millones por la señora Dobra, actualmente la está vendiendo a 250, a través de Hengel y Flokers”.

Así, se concretó una compraventa en octubre de 2014, donde Dinko Lusic, en nombre de Taimi Silva, vendió a Dobra Lusic las parcelas número 23, 24 y 27 del fundo el Arrollo de Chiñihue en el Monte en 10 millones y medio, más 500 mil pesos por los correspondientes derechos de agua.

Un mes después, Dobra Lusic compró otra parcela de su hermano en el mismo fundo por el mismo monto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País