Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2019

Socio y cofundador de empresa de Cristóbal Piñera también fue a la gira presidencial a China

Se trata de José Tomás Daire, quien actualmente representa a la empresa Hopin, y que fue parte de encuentros de emprendedores que fueron invitados por la agencia ProChile.

Por
Compartir

Durante este martes se reveló un nuevo antecedente sobre la polémica protagonizada por Cristóbal Piñera, hijo del Presidente Sebastián Piñera, quien es cuestionado por su participación en una empresa que mantiene compras con el Estado, y que habría elevado sus números durante el gobierno de su padre.

Es que se supo que el abogado José Tomás Daire, amigo de la infancia y uno de los socios cofundadores de la firma Hopin -la que estableció los vínculos con varias organizaciones públicas desde 2015- participó de la última gira presidencial en China.

Según el portal Interferencia, Daire fue uno de los 40 emprendedores que la agencia ProChile, dependiente del ministerio de Relaciones Exteriores, invitó a esa gira a formar parte del llamado ProChile Innovation Summit en China.

En esos días, el abogado y representante actual de Hopin, tuvo la ocasión de reunirse con el Presidente Piñera y las mayores firmas de tecnología de China, país que está disputando la hegemonía económica mundial con Estados Unidos en una intensa guerra comercial.

Según un comunicado de prensa de ProChile, los encuentros realizados en China tenían “por finalidad impulsar el ingreso de soluciones tecnológicas chilenas a China y posicionar a Chile como plataforma para el ingreso de startups y empresas tecnológicas chinas en América Latina”.

Daire tiene vinculaciones de otro tipo con el gobierno, ya que está casado con una hija del fallecido Felipe Cubillos y sobrina de la actual ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País