Nacional

Todos contra todos: rechazos a Admisión Justa y reforma a pensiones termina en batalla campal entre oposición y oficialismo por Twitter

Parlamentarios y partidos se culparon mutuamente del fracaso legislativo de las iniciativas presentadas por el gobierno, las que recibieron votos en contra durante su revisión en las respectivas comisiones.

Por , 14 de Mayo de 2019
Click to enlarge
A fallback.

El rechazo al proyecto Admisión Justa en la Comisión de Educación y la reforma a las pensiones en la Comisión de Trabajo significó una gran derrota legislativa para el gobierno, que acusó a los diputados de oposición de obstruir sus iniciativas sin llevarlas al debate completo en el Congreso.

Los enfrentamientos entre representantes de Chile Vamos con la ex Nueva Mayoría y el Frente Amplio pasaron de los salones de la sede legislativa hasta Twitter, donde cada sector presentó sus argumentos y se culparon mutuamente por la falta de avance de las iniciativas.

RN, por ejemplo, publicó imágenes de los parlamentarios opositores “dando la espalda a la gente”. Por su parte, el diputado Giorgio Jackson (RD) recordó que los ministros Marcela Cubillos (Educación) y Nicolás Monckeberg (Trabajo) votaron en contra de la idea de legislar algunos proyectos mientras eran legisladores.

OFICIALISMO

OPOSICIÓN