Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2019

Canciller recalca que argumentos de Chile en caso Silala “son contundentes”

El equipo chileno se reunirá el próximo 23 y 24 de mayo en Ginebra con abogados internacionales para estudiar en profundidad el documento entregado por Bolivia.

Por
Compartir

El canciller Roberto Ampuero reiteró que los argumentos de Chile en el caso del Silala son contundentes, porque se trata de un río internacional que baja de manera natural desde Bolivia hacia nuestro país y que negar eso sería “desmentir la ley de gravedad”.

“A través de nuestra embajada en los Países Bajos, hemos sido informados que Bolivia entregó hoy su dúplica en el marco del caso del río Silala, que se encuentra radicado en la Corte Internacional de Justicia de La Haya”, indicó el ministro en un mensaje.

“La respuesta de Bolivia será analizada por el equipo de defensa, liderado por la agente del caso y directora de Fronteras y Límites, embajadora, Ximena Fuentes”, anunció.

“En este contexto, quiero informar que el equipo chileno se reunirá el próximo 23 y 24 de mayo en Ginebra con nuestros abogados internacionales para estudiar en profundidad el documento entregado por Bolivia y ver cuáles serán los pasos a seguir por parte de nuestro país”, agregó.

“Quiero reiterar la tranqulidad que tiene Chile en este caso, nuestros argumentos son contundentes, el Silala es un río internacional cuyas aguas bajan de manera natural hacia nuestro país y desmentir eso es dementir la ley de gravedad”, concluyó el canciller.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País