Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2019

Comisión de Evaluación Ambiental aprueba tren Santiago-Melipilla

La inversión será 1.560 millones de dólares, uniendo las comunas de Estación Central, Cerrillos, Maipú, Padre Hurtado, Peñaflor, Talagante, El Monte y Melipilla, con 11 estaciones e incluyendo conexiones con el Metro.

Por
Compartir

La Comisión de Evaluación Ambiental aprobó por unanimidad, tras tres años de tramitación, el proyecto de tren que une Santiago y Melipilla, generando un tiempo de traslado en 46 minutos.

Tras el visto bueno de la instancia regional, Sebastián Piñera presentó el proyecto en La Moneda, junto a la ministra Gloria Hutt, al presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, y la intendenta Karla Rubilar.

“Este tren logra unir, integrar a los habitantes de nuestro país. Va a significar ganar tiempo para la familia, para los amigos, para el deporte, para la cultura”, dijo el Mandatario.

Según consignó La Tercera, la inversión será 1.560 millones de dólares, uniendo las comunas de Estación Central, Cerrillos, Maipú, Padre Hurtado, Peñaflor, Talagante, El Monte y Melipilla, con 11 estaciones e incluyendo conexiones con el Metro.

Se espera que el servicio, para el cual se comprarán 22 trenes, transporte a 60 millones de pasajeros al año a partir de 2025, en un área de influencia de casi un millón de habitantes.

Junto con ello, tendrá tarifa integrada al Transantiago con la tarjeta BIP! entre Santiago y Maipú, mientras que entre Melipilla y Maipú el pago será por tramo recorrido.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Intendencia Metropolitana

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País