Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2019

DC dice estar dispuesta a dialogar con el Gobierno por reforma de pensiones

"El tema es que creo que esta es una oportunidad del Gobierno y el Gobierno no la está aprovechando y tenemos tiempo porque la votación es el jueves", apuntó Ascencio.

Por
Compartir

El jefe de bancada DC, diputado Gabriel Ascencio, sostuvo que están a la espera de que el Gobierno entregue nuevas propuestas de cambio para el proyecto de reforma de pensiones y que están dispuestos a conversar, pero con modificaciones sustanciales a la iniciativa.

“Esta pelota, como dijo ayer el presidente de la comisión de Trabajo, diputado Raúl Soto, está en el lado de la cancha que maneja el Gobierno, por lo tanto, de ellos dependerá. Hoy día nosotros estamos a la espera, nosotros vamos a seguir conversando, vamos a seguir tratando de hacer el mayor de los esfuerzos posibles para colaborar, pero, con cambios reales”, aseveró Ascencio.

El parlamentario indicó que hasta el momento el Gobierno no ha reaccionado, agregando que de no haber una respuesta contundente por parte del Ejecutivo, deben hacerse responsable de la situación.

“Hoy día no ha habido absolutamente ninguna diferencia en el planteamiento o respuesta del Gobierno a la Comisión de Trabajo, no hay nada, no se han movido, no hay conversaciones, no hay nada. Por lo tanto, nosotros vamos a seguir esperando para ver si este Gobierno (…) hace algo al respecto”, enfatizó el jefe de bancada de la DC.

Ascencio indicó también que se está intentando de tener una posición única dentro de los diputados DC, lo que consideró como positivo.

Finalmente, el parlamentario manifestó que el Gobierno tiene plazo aún de cambiar su proyecto, ya que la votación en la sala de la Cámara Baja será este jueves.

“El tema es que creo que esta es una oportunidad del Gobierno y el Gobierno no la está aprovechando y tenemos tiempo porque la votación es el jueves”, cerró el Ascencio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País