Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2019

Diputado René Manuel García explica que agresión a periodista fue por “acoso reiterado”

"No fue mi intención provocar daño ni lesiones, que en los hechos no se verificaron; sino, poner término a una insistente y verdadera persecución de la que fui objeto", consignó el parlamentario.

Por
René Manuel García
Compartir

El diputado RN René Manuel García salió al paso de las críticas recibidas por la patada en el bajo vientre que le dio a un periodista en el Congreso Nacional.

Y es que luego de negar la agresión en contra de Kevin Felgueras de radio ADN, finalmente dio a conocer un comunicado en el cual reconoce los hechos, pero advierte que fue una reacción ante el “hostigamiento reiterado” de Felgueras.

“Lamento profundamente lo ocurrido y asumo que mi ofuscación me hizo reaccionar de manera absolutamente equivocada. No fue mi intención provocar daño ni lesiones, que en los hechos no se verificaron; sino, poner término a una insistente y verdadera persecución de la que fui objeto”, consignó el parlamentario.

García recalcó que “reconozco la importante y necesaria labor que desarrollan los medios de comunicación y a los profesionales que en ellos laboran y pido sinceramente las disculpas si les he ofendido con mi actuar; lo que no contradice la molestia que provoca el ser interrumpido y acosado reiteradas veces en el trayecto hacia mi oficina por una persona que aproxima a centímetros de mi cara un micrófono mientras camino”.

Junto con ello, respondió a los cuestionamientos de la diputada PPD Andrea Parra y Carmen Hertz (PC) de lanzar comentarios machistas en la comisión especial investigadora sobre Adquisición de Tierras Indígenas, señalando que son “falsos”.

“Responden a posiciones de antagonismo político, como espero demostrarlo ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados a la que recurriré; ya que jamás señalé lo que ellas sostienen ni en el contexto que lo presentan”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País