Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2019

Diputado Silber pidió que panel de expertos audite cifras del IPC

El parlamentario dijo que apoyará la creación de una comisión investigadora, debido a que toda la economía nacional esta indexada sobre el valor del IPC.

Por
Compartir

El diputado DC y miembro de la Comisión de Economía de la cámara, Gabriel Silber, anunció que pedirá que un panel de expertos audite las cifras del IPC entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) a fin de determinar el daño causado por la manipulación de datos.

“Pediré que un panel de expertos, de manera independiente, audite y acredite las cifras del IPC entregadas por el INE, para determinar a cuánto asciende el daño producto de la manipulación de los datos, ya sea en cifras o ya sea en la cantidad de meses en los cuales se dio esta adulteración”, sostuvo el parlamentario DC.

Silber sostuvo que el panel de expertos es necesario, ya que no se da por satisfecho con la explicación que entregó el INE, que precisó que son solamente 2 meses de manipulación -agosto y septiembre de 2018-.

“Hoy día también vamos a pedir que se audite de manera externa el impacto respecto del eventual fraude o adulteración de una cifra tan importante del para el desempeño económico del país”, dijo Silber.

Finalmente, el diputado Silber dijo que apoyará la creación de una comisión investigadora, debido a que toda la economía nacional esta indexada sobre el valor del IPC.

“Queremos determinar a cuanto asciende el daño respecto del bolsillos de los chilenos y principalmente de las economías familiares”, cerró el parlamentario.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Auditoría

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País