Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2019

Investigan femicidio por muerte de mujer que fue golpeada en Punta Arenas

La fallecida terminó con una hemorragia cerebral y estuvo internada por tres días. Durante un momento de conciencia habría revelado un encuentro con su ex pareja, quien sería el responsable de lo ocurrido.

Por
femicidio
Compartir

Personal de la PDI y el Ministerio Público investigan la muerte de una mujer en la población El Pingüino de Punta Arenas, la que según los primeros antecedentes se trataría de un femicidio.

Los hechos se registraron el domingo pasado, cuando Marta Cheuquepil Cheuquepil, de 50 años, recibió múltiples golpes, quedando con una hemorragia cerebral. Permaneció internada por tres días hasta su fallecimiento, el que ocurrió durante el martes.

Según lo informado por La Prensa Austral, la Fiscalía indicó que la víctima compartió alimentos y bebidas alcohólicas con su hermano en su casa durante toda la tarde. En la noche decidió ir a comprar y en el camino se habría encontrado con una ex pareja, quien sería el autor de los hechos.

No tenemos claridad en qué consistieron esos golpes”, aseguró la persecutora Wendoline Acuña, agregando que “luego de eso, regresó a su casa y continuó compartiendo con su hermano, pero luego de un rato ella se desmayó”.

El hermano de la víctima aseguró que en un momento de conciencia ella le dijo que se había encontrado con su ex conviviente, pero no entregó mayores detalles de lo ocurrido. Por lo mismo no se presentó la denuncia correspondiente hasta que la mujer se desvaneció debido a los traumas y tuvo que ser llevada a un recinto de salud.

En octubre de 2016, la misma mujer había sido detenida y formalizada por apuñalar a su pareja.

Las investigaciones ahora se concentran en determinar los detalles del fallecimiento y en ubicar al ex de la fallecida, quien aún no ha sido detenido.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Femicidio#Punta Arenas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País