Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Jacqueline van Rysselberghe no aguantó comparación de Cristóbal Piñera con Sebastián Dávalos

Entre marzo de 2018 y abril de 2019, la empresa constituida por el hijo del Presidente, Hopin Chile Spa, obtuvo órdenes de compra desde el Estado por cerca de $250 millones.

Jacqueline van Rysselberghe no aguantó comparación de Cristóbal Piñera con Sebastián Dávalos
Por 15 de Mayo de 2019

La senadora UDI Jacqueline van Rysselberghe salió a responder las críticas que ha tenido el hijo del Presidente Sebastián Piñera, Cristóbal Piñera Morel, por los contratos que su ex empresa ha hecho con el Gobierno.

Entre marzo de 2018 y abril de 2019, la empresa constituida por él, Hopin Chile Spa, obtuvo órdenes de compra desde el Estado por cerca de $250 millones. Según publicó Interferencia, durante el primer año del segundo gobierno de Piñera, la firma recibió pagos desde organismos públicos por cerca de $200 millones, mientras que durante 2019 ya acumula otros $45 millones.

La empresa emitió un comunicado en donde se indica que Piñera Morel dejó el país en 2015 para estudiar en Estados Unidos, por lo que desde ese tiempo “no tuvo incidencia alguna en la gestión y administración”, sin recibir “remuneración ni dividendo alguno” de ellos.

Tras esto, según lo expresado por la empresa, el hijo del Mandatario se integró a la empresa Cencosud y cedió su 7% de participación en la empresa en julio de 2018, cuestión que fue notificada al Servicio de Impuestos Internos (SII). Aquello “implicó perder toda la inversión que había realizado en este emprendimiento“, cerró la declaración.

Este argumento fue recalcado por Van Rysselberghe, quien aseguró que “el problema es que efectivamente, como no estaba en la gestión de la empresa, se debe haber traspapelado“.

La senadora fue entrevistada por Radio Pauta, instancia en donde se le preguntó si habría reaccionado de igual forma si el afectado hubiera sido Sebastián Dávalos, hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet. Van Rysselberghe se mosqueó.

“La de Dávalos es una situación que, cuando se descubrió su negocio, por que él si estaba ganando plata, en vez de decir ‘sorry me equivoqué’, siguió con el negocio. Tratar de comparar las dos cosas me parece majadero y odioso”, expresó la UDI.

En esa línea, reconoció que Piñera Morel “debió haber regalado la participación de su empresa 3 o 4 meses antes”.

“Se puede demostrar que no hubo una voluntad de sacar recursos. de hecho, desde 2015 que no tiene participación en dicha empresa”, expresó la senadora, concluyendo que “se le olvidó, se atrasó, ya bueno, qué se le va a hacer”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día