Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2019

Ministro Valente aplaude aprobación en comisión de ley Pro-Consumidor

"Estamos emparejando la cancha porque son cambios en los que estamos traspasando de las empresas a los usuarios el poder de decidir en materias como contratos de adhesión, compras por internet o la sobreventa de pasajes aéreos", dijo.

Por
Compartir

El ministro de Economía, José Ramón Valente, valoró la rapidez con la que la comisión de Economía de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley Pro-Consumidor impulsado por el gobierno.

En la sesión de ayer, la iniciativa fue aprobada en general por la comisión, por lo que Valente, quien participó en la instancia, señaló que este proyecto “va a solucionar problemas prácticos que día a día afectan a los chilenos”.

“Estamos emparejando la cancha porque son cambios en los que estamos traspasando de las empresas a los usuarios el poder de decidir en materias como contratos de adhesión, compras por internet o la sobreventa de pasajes aéreos”, añadió el secretario de Estado.

Tras la aprobación en general por parte de la comisión, en la próxima sesión de la instancia, se fijará el plazo para la presentación de indicaciones y se dará paso a la discusión en particular del texto.

El proyecto apunta a perfeccionar la regulación vigente en caso de denegación involuntaria de embarque por sobreventa de pasajes aéreos, facilitar la terminación de contratos de adhesión, crear una central electrónica de recetas médicas, establecer el derecho a retracto en compras electrónicas, posibilitar la elección de garantía de productos y facilitar el prepago de créditos hipotecarios.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#José Ramón Valente

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País