Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2019

Moya acusa a pareja de fiscal Arias de instigar denuncia de Osses por filtración

El fiscal de O'Higgins apuntó contra la abogada Marisa Navarrete, quien justamente defiende al capitán (r) en la investigación por la Operación Huracán.

Por
Compartir

El fiscal de Alta Complejidad de la Región de O’Higgins, Sergio Moya, afirmó que la abogada Marisa Navarrete, cónyuge del suspendido fiscal Emiliano Arias y defensora del capitán (r) Leonardo Osses, instigó las declaraciones de este último sobre una supuesta filtración de Moya en el caso Huracán.

Ayer, en una audiencia en el Juzgado de Garantía de Temuco, Osses reveló que Moya advirtió a Carabineros que la PDI allanaría la Unidad de Inteligencia de esa ciudad. En entrevista con La Tercera, Moya -quien se encuentra de vacaciones- señaló que “eso es absolutamente falso y absurdo”.

“No me cabe la menor duda de que esto dice relación con una estrategia de la abogada Marisa Navarrete, cónyuge del fiscal regional Emiliano Arias, quien hace una semana me denunció administrativamente por hechos relacionados con Huracán y ahora, una semana después, hace declarar a su imputado, manifestando afirmaciones falsas, carentes de fundamente, es francamente increíble”, añadió.

“Yo me he enterado por trascendidos de esta declaración. Mi abogado pidió copia de la carpeta y seguramente pedirá copia de las actuaciones procesales en el tribunal de Garantía de Temuco. Luego de eso vamos adoptar decisiones en conjunto”, agregó.

“Ciertamente no dejaré pasar esta imputación gratuita, que viene impregnada de afanes personales con la finalidad de tomar venganza de hechos que denuncié en mi calidad de funcionario público, que yo pensé que podría traer consecuencias, pero jamás que se manipulara a personas, investigaciones y tribunales para este tipo de represalias”, advirtió Moya.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País