Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2019

Once detenidos dejó nueva protesta de trabajadores en el Aeropuerto de Santiago

Se trata de empleados de la empresa Swissport, quienes llevan seis jornadas consecutivas de huelga pidiendo mejoras salariales y pago de vacaciones.

Por
Compartir

Once detenidos y una gran congestión vehicular dejó durante la mañana de este miércoles una nueva protesta de los trabajadores de la empresa Swissport, quienes llevan seis jornadas consecutivas de huelga.

Los incidentes se iniciaron a primera hora, cuando los manifestantes intentaron bloquear el paso de buses y taxis en el primer nivel del terminal aéreo, lo que motivó el actuar de Carabineros presentes en el lugar.

En declaraciones a radio Bío-Bío, el dirigente Manuel Jaramillo afirmó que la manifestación era pacífica pero se encontró con un gran contingente policial. “Ni siquiera al Presidente lo reciben así”, indicó.

Los empleados pertenecen a una firma que presta varios servicios al aeropuerto, entre ellos el traslado de maletas desde las cintas a los aviones. Entre sus exigencias se encuentran las mejoras salariales y pago de vacaciones, los que según ellos no estarían al día.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País