Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2019

Presidente de la Suprema: “El Estado debe proteger a todos los tipos de familia”

Esto independientemente de la orientación sexual, nacionalidad o religión de quienes la conforman.

Por
Compartir

El presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, sostuvo que el Estado debe proteger todos los tipos de familia, independientemente de la orientación sexual, nacionalidad o religión de quienes la conforman.

En medio del juramento de nuevos abogados, la máxima autoridad dijo que en las últimas décadas ha cambiado el reconocimiento jurídico y social de todo tipo de familias y donde el Estado debe garantizar sus derechos.

“De ahí el deber del Estado, y de todos los actores del sistema de justicia, incluidos abogados y abogadas, de proteger todos los tipos de familia, independientemente de la orientación sexual, nacionalidad o religión de quienes la conforman”, sostuvo el magistrado.

Para Brito las familias se definen por los roles y vínculos que unen a las personas en torno a un proyecto de vida en común, en que hay compromiso personal entre sus miembros y relaciones de afecto, reciprocidad, dependencia, apoyo y sostenimiento, detalló.

Finalmente el presidente de la Suprema sostuvo que el desarrollo jurídico se instala en la línea de protección de los principios y valores rectores del Estado Democrático de Derecho.

“Es decir, de los derechos humanos, como los de respeto a la diversidad de las formas de vida, igualdad y no discriminación, intimidad y libre desarrollo de la personalidad y, por cierto el derecho de formar una familia” señaló el alto magistrado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Familias#haroldo brito

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País