Nacional

Presidente de la Suprema: “El Estado debe proteger a todos los tipos de familia”

Esto independientemente de la orientación sexual, nacionalidad o religión de quienes la conforman.

Por , 15 de Mayo de 2019

El presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, sostuvo que el Estado debe proteger todos los tipos de familia, independientemente de la orientación sexual, nacionalidad o religión de quienes la conforman.

En medio del juramento de nuevos abogados, la máxima autoridad dijo que en las últimas décadas ha cambiado el reconocimiento jurídico y social de todo tipo de familias y donde el Estado debe garantizar sus derechos.

“De ahí el deber del Estado, y de todos los actores del sistema de justicia, incluidos abogados y abogadas, de proteger todos los tipos de familia, independientemente de la orientación sexual, nacionalidad o religión de quienes la conforman”, sostuvo el magistrado.

Para Brito las familias se definen por los roles y vínculos que unen a las personas en torno a un proyecto de vida en común, en que hay compromiso personal entre sus miembros y relaciones de afecto, reciprocidad, dependencia, apoyo y sostenimiento, detalló.

Finalmente el presidente de la Suprema sostuvo que el desarrollo jurídico se instala en la línea de protección de los principios y valores rectores del Estado Democrático de Derecho.

“Es decir, de los derechos humanos, como los de respeto a la diversidad de las formas de vida, igualdad y no discriminación, intimidad y libre desarrollo de la personalidad y, por cierto el derecho de formar una familia” señaló el alto magistrado.