Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2019

Superintendencia de Pensiones pedirá a las AFP informar de los efectos de la posible manipulación del IPC

Las administradoras deberán entregar durante la próxima semana las posibles consecuencias que podría tener la denuncia del INE en los fondos previsionales.

Por
Compartir

La Superintendencia de Pensiones afirmó que se instruirá a las AFP y la AFC para que entreguen un informe sobre los efectos que habría tenido la eventual manipulación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), la que fue denunciada por el propio director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Guillermo Pattillo.

El superintendente Osvaldo Macías aseguró que están revisando la situación por las posibles consecuencias que podría tener en los fondos previsionales.

Deben informar la próxima semana sus conclusiones, pero en paralelo nosotros también estamos haciendo nuestro propio análisis. Es una noticia que está en desarrollo y hay que ir viendo cómo evoluciona, pero estamos muy atentos y preocupados de los efectos que esto podría producir“, afirmó Macías en declaraciones consignadas por Pulso.

El superintendente detalló que la cartera está expresada en UF, al igual que otros parámetros que están medidos por el IPC. Por lo mismo se deben esperar los resultados de la auditoría del INE para conocer el panorama completo sobre la influencia de los cambios en las cifras.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País