Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2019

TC suspende indagatoria contra general de Ejército procesado por fraude

El general Villagra fue procesado por fraude al fisco en la arista “empresas de turismo”, que persigue la ministra Rutherford por supuestas irregularidades en las comisiones de servicio en el extranjero de oficiales y suboficiales.

Por
Ejército
Compartir

El Tribunal Constitucional (TC) suspendió este miércoles cualquier actuación o resolución respecto al procesado general Alejando Villagra Ramírez, en el marco de la investigación por fraude en el Ejército que lleva adelante la ministra en visita Romy Rutherford.

La determinación se tomó luego que fuera acogido a trámite el requerimiento de inaplicabilidad por inconstitucionalidad interpuesto por la defensa del comandante de la Primera Brigada Acorazada “Coraceros”, que busca invalidar el proceso bajo la justicia militar que pesa sobre el uniformado, precisamente, porque se estarían vulnerando sus garantías constitucionales al ser sometido al secreto de sumario.

“Valoramos muy positivamente la suspensión decretada por el Tribunal Constitucional, puesto que hace más patente aún la inocencia del general Villagra en los hechos que se están investigando”, dijo su abogado defensor, Juan Carlos Manríquez.

De esta manera, el proceso quedará congelado hasta la fecha de la audiencia en la que se discutirá la admisibilidad del recurso.

Cabe mencionar el general Villagra fue procesado por fraude al fisco en la arista “empresas de turismo”, que persigue la ministra Rutherford por supuestas irregularidades en las comisiones de servicio en el extranjero de oficiales y suboficiales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País