Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2019

Víctima del caso Maristas tras reunión con Aós: “Nos encontramos con una muralla infranqueable”

Jaime Concha criticó la actitud que habría tenido el administrador apostólico de Santiago en un encuentro con otros afectados de abusos en la iglesia.

Por
Compartir

Jaime Concha, una de las víctimas de abusos en el llamado caso Maristas, lanzó duras críticas en contra del administrador apostólico de Santiago, Celestino Aós, con quien se reunió el martes pasado para abordar las múltiples denuncias en contra de integrantes de la iglesia.

En declaraciones a radio Cooperativa, el vocero de los denunciantes cuestionó la actitud del obispo durante la recepción.

Nos tuvimos que presentar, se sienta en su sillón, en su trono, y se pone a mirar su agenda y su reloj sin levantar la mirada y tenemos que hablar viéndolo como mira su agenda y jamás nos miró a los ojos“, expresó.

Concha agregó que “llegó un momento en que nos sentimos súper incómodos, porque lo único que pidió fue que nos presentáramos, que relatáramos qué nos había pasado y después nos da el argumento que él viene llegando, que tiene que esperar que lleguen nuevos obispos auxiliares y que hay que esperar que las investigaciones en la Fiscalía avancen“.

No nos interesa echarle leña al fuego, fuimos con una intención de tratar de abrir puertas, pensando que podíamos confiar en el administrador apostólico que había mostrado una actitud más abierta, más empática, y resulta que nos encontramos con un obispo que es una muralla infranqueable, cero empatía, muy altanero, muy autoritario”, afirmó.

El denunciante se mostró “decepcionado” del encuentro con el obispo, añadiendo que con esto “volvemos a retrotraernos al escenario que vivíamos con Ezzati y con Errázuriz“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País