Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Absolvieron a gendarmes por parto engrillado de Lorenza Cayuhan

El Tribunal Oral en lo Penal de Concepción desestimó la acusación por "vejaciones injustas" realizada por el Ministerio Público en contra de los funcionarios.

Absolvieron a gendarmes por parto engrillado de Lorenza Cayuhan
Por 16 de Mayo de 2019

El Tribunal Oral en lo Penal de Concepción absolvió a los tres gendarmes procesados por el parto engrillado al que fue sometida la comunera mapuche Lorenza Cayuhan en octubre de 2016.

La justicia desestimó la acusación por “vejaciones injustas” por la que la fiscalía imputó a los funcionarios Christian Pino, Andrea Concha y Cristina Segundo, por lo que no quedaron como no culpables de los hechos.

En su resolución, el tribunal señaló que con los antecedentes presentados por el Ministerio Público no se pudo establecer “ni el dolo eventual ni el dolo directo de los gendarmes”.

Cayuhan se encontraba cumpliendo una condena de cinco años por una causa vinculada a atentados en la provincia de Arauco cuando entró en trabajo de parto. Familiares afirmaron que al momento de dar a luz en la Clínica de la Mujer del Sanatorio Alemán la mujer estaba fuertemente custodiada por los gendarmes.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día