Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2019

Alumna en práctica denunció acosó sexual en Intendencia de Tarapacá

La autoridad regional recalcó que el caso está siendo llevado por un fiscal perteneciente a otra repartición, "garantizando con ello cualquier tipo de presión o falta de objetividad".

Por
Intendencia de Tarapacá
Compartir

La Intendencia de la Región de Tarapacá instruyó un sumario administrativo en contra de un funcionario que fue acusado por una estudiante en práctica de 18 años de acoso sexual.

De acuerdo a un comunicado público, el intendente Miguel Ángel Quezada ordenó indagar el hecho, “ya que por ningún motivo se aceptan ni se aceptarán hechos atentatorios contra la dignidad de las personas, en ningún servicio público de la región”.

De acuerdo al documento, el caso está siendo llevado por un fiscal perteneciente a otra repartición, “garantizando con ello cualquier tipo de presión o falta de objetividad”.

Asimismo, se precisó que desde el momento en que la denuncia fue recibida en la Intendencia, el funcionario involucrado se encuentra haciendo uso de permiso, “sin perjuicio de lo que determine el fiscal administrativo”, apuntaron.

Finalmente, detallaron que desde el Gobierno Regional de Tarapacá “se ha estado brindando apoyo a la alumna en práctica, y también se ha mantenido comunicación con la dirección del colegio, para garantizar que su retorno al ambiente laboral sea en las condiciones adecuadas para su integridad física y emocional”, cierra el comunicado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País