Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2019

Bancada DC saca a Raúl Soto de Comisión de Trabajo por votar contra reforma previsional

Esto, luego que el diputado Soto votara en contra de la reforma a la pensiones en la Sala, la cual finalmente fue aprobada con votos DC y del Partido Radical.

Por
Raúl Soto
Compartir

Gabriel Ascencio, jefe de la bancada de diputados de la DC, anunció que sacó a su compañero de partido Raúl Soto de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social.

Esto, luego que el diputado Soto votara en contra de la reforma a la pensiones en la Sala, la cual finalmente fue aprobada con votos DC y del Partido Radical, postura que mantuvo en la instancia parlamentaria, donde se rechazó la idea de legislar el pasado lunes.

De este modo, Raúl Soto deberá dejar su puesto como presidente de la Comisión de Trabajo en desmedro del también DC Gabriel Silber, consignó Emol.

Dado que dicho cupo pertenece a la DC, el presidente de la bancada de diputados, Gabriel Ascensio, tiene la facultad de sacar a Soto y nominar a otro parlamentario en su lugar.

Sin embargo, Soto dejó en claro que impugnara la decisión de Ascencio, apuntando que “entiendo que es una actitud que no tiene fundamento jurídico porque no es facultad del jefe de bancada remover a un presidente de comisión que ha sido electo legítima y democráticamente por los miembros de esta”.

“El cupo es de la bancada, la bancada puede reemplazar a integrantes de una comisión, pero no al presidente. Ese cargo se elige de forma democrática. En ese sentido tengo totalmente el respaldo de quienes me eligieron. Por lo tanto me parece que es una actitud que no tiene sustento jurídico y por lo tanto lo vamos a impugnar”, argumentó.

En vista de la situación, que el diputado Raúl Soto calificó como “matonesca, antidemocrática, dictatorial, autoritaria”, no descarta renunciar a la falange.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País