Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Gobierno confirma que quina para nuevo miembro de Corte Suprema está vigente

"Nosotros confiamos en el trabajo de la Corte Suprema y el Presidente tiene la quina vigente para poder determinar, dentro de esos candidatos que estableció la corte Suprema, a la mejor persona", agregó.

Gobierno confirma que quina para nuevo miembro de Corte Suprema está vigente
Por 16 de Mayo de 2019

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a la decisión del Presidente Sebastián Piñera de retirar la candidatura de Dobra Lusic a ser miembro de la Corte Suprema.

Al respecto, la ministra Pérez afirmó que “hoy día la quina está vigente y el Presidente Sebastián Piñera se encuentra evaluando y estudiando cada uno de los postulantes que determinó, en su minuto, la Corte Suprema para la confección de esta quina y cuando exista una novedad se las va a comunicar el minsitro de Justicia”.

Sobre los cuestionamientos que recibió Lusic, razón por la que finalmente la propia candidata pidió retirar su nombre de la votación, Cecilia Pérez explicó que es el máximo tribunal del país el encargado de comprobar la idoneidad de los candidatos.

Por ello, la autoridad aseguró que “la Corte Suprema evalúa la idoneidad, la trayectoria, el compromiso y el aporte que los distintos magistrados de nuestro país hacen en el día a día por poder hacer justicia”.

“Nosotros confiamos en el trabajo de la Corte Suprema y el Presidente tiene la quina vigente para poder determinar, dentro de esos candidatos que estableció la corte Suprema, a la mejor persona para proponer finalmente al Senado”, agregó la secretaria de Estado.

Pese a ello, desde el Ejecutivo confirmaron que el Ministerio de Justicia está cotejando los antecedentes de los otros cuatro ministros integrantes de la quina establecida por la Corte Suprema, para evitar un nuevo caso como el de Dobra Lusic.

Al ser retirada la candidatura de Lusic y no ser votada, la quina permanece intacta, por lo que el candidato para reemplazar a Milton Juica en la Corte Suprema saldrá entre Sergio Mora, Miguel Vásquez, Roberto Contreras, María Repetto y la propia Dobra Lusic.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día