Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2019

Hacienda agradeció a la DC y al PR por apoyar proyecto de reforma a pensiones

Asimismo, reiteró que el Gobierno presentará indicaciones para que un ente público nuevo y único se haga cargo del 4% adicional de la cotización.

Por
Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, agradeció a la DC y al PR por haber aprobado, en general, el proyecto de reforma de pensiones, recalcando que la iniciativa está cien por ciento financiada y que habrá un ente público que se hará cargo del 4% adicional de la cotización.

“Agradecemos la aprobación en general de este proyecto tan importante para todos los chilenos (….) Recibimos una serie de planteamientos sobre cómo mejorar las pensiones y avanzar en un acuerdo. Valoramos y acogemos estos planteamientos y la disposición al diálogo que han tenido la DC y el PR, además de las contribuciones de ChileVamos”, destacó la autoridad.

El titular de Hacienda destacó que el proyecto de reforma a las pensiones está completamente financiado, “con los espacios que se producen de la reducción de los compromisos previsionales futuros del sistema antiguo y que se reflejan en el déficit del IPS”, precisó.

Asimismo, reiteró que el Gobierno presentará indicaciones para que un ente público nuevo y único se haga cargo del 4% adicional de la cotización.

Además, recalcó que se reducirá el periodo de tiempo entre la aprobación y vigencia de la ley, de los 6 a 7 meses actuales, a 90 días a fin de que los 2,5 millones de jubilados tengan un alza en sus pensiones.

“Queremos que nuestros adultos mayores vulnerables puedan recibir un aumento de sus pensiones a más tardar en enero de 2020, pero ojalá antes, si este Congreso despacha antes el proyecto de ley”, dijo el ministro Larraín.

Cabe mencionar que tras esta votación, el proyecto será revisado en particular en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País