Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2019

Montañista chileno Rodrigo Vivanco desapareció en expedición a monte de Nepal

Se extravió en el descenso del Kanchenjunga, la tercera montaña más alta del mundo. Los dos expedicionarios indios que lo acompañaban fallecieron en el intento.

Por
Compartir

El montañista chileno Rodrigo Vivanco se encuentra desaparecido luego de haber participado de una expedición en el Monte Kanchenjunga, la tercera montaña más alta del mundo, en Nepal, en un hecho que dejó a sus dos acompañantes de origen indio fallecidos.

Autoridades locales afirmaron que por el momento no han tenido contacto con el nacional, quien no arribó al descenso programado.

Por los otros dos expedicionarios, se informó que Kuntal Karar (46) cayó enfermo antes de llegar a la cima y Biplab Baidya (48) se derrumbó durante la bajada. Ambos alcanzaron los 8 mil metros de altitud, lo que habría afectado su estado de salud.

El chileno es un experimentado deportista, que en 2017 subió hasta la cumbre del Dhaulagiri, la séptima montaña más alta del mundo y la que nunca había sido escalada en su totalidad por un nacional. Dicho ascenso fue cuestionado por falta de pruebas, pero está acreditado en el Himalayan Data Base.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#montañismo#Nepal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País