Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2019

Piñera valoró apoyo a reforma a las pensiones por sobre “intereses políticos”

"Reforma mejora pensiones de 1.6 mm de personas del Pilar Solidario y de 1 mm de clase media, mujeres y adultos mayores no valentes", aseguró.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera valoró la aprobación de la idea de legislar el proyecto de reforma a las pensiones por sobre intereses políticos, recalcando que iniciativa mejorará a más de 2 millones 500 mil pesionados de todo el país.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario apreció la postura de la mayoría de los diputados que votaron a favor de la iniciativa del Gobierno.

“Valoro y aprecio importante mayoría Diputados que aprobó #ReformaPensiones de nuestro Gob y priorizó bienestar pensionados por sobre intereses políticos. Reforma mejora pensiones de 1.6 mm de personas del Pilar Solidario y de 1 mm de clase media, mujeres y adultos mayores no valentes”, escribió en su cuenta personal de Twitter el Presidente Piñera.

El mandatario recalcó posteriormente en La Moneda que “aprecio y valoro la decisión que tomó hoy día la mayoría de los diputados de aprobar el primer paso de la reforma previsional que presentó nuestro gobierno. Esta reforma es urgente, es justa y es necesaria. Va a beneficiar en forma muy rápida a 2,6 millones de actuales pensionados chilenos, es decir más del 80% de los pensionados chilenos”.

“En primer lugar, 1,6 millones de pensionados chilenos reciben aportes del pilar solidario, a través de la pensión básica solidaria o el aporte previsional solidario. A ese 1,6 millones de compatriotas les digo: sus pensiones o su aporte previsional solidario va a crecer en forma inmediata en un 10%”, agregó el Presidente.

En esa línea, el jefe de Estado aseguró que “a medida que la reforma se va implementando, va a llegar ese aumento en las pensiones hasta un 50% y a mayor edad, mayor va a ser el beneficio. Pero, adicionalmente, esta reforma crea un segundo piso del pilar solidario que va a favorecer a la clase media, a las mujeres y a los adultos mayores no valentes”.

“Un millón de personas se van a ver favorecidas con este segundo piso del pilar solidario. Esto significa un enorme esfuerzo fiscal, de hecho, la reforma en régimen va a costar 3.500 millones de dólares, es el aumento de recursos públicos para mejorar la solidaridad del sistema más grande en la historia de nuestro país”, sostuvo Piñera.

Además, el Presidente dijo que la reforma también contempla “el ahorro previsional de los trabajadores que hoy día es un 10%, se va a incrementar en un 40% adicional, es decir va a pasar de 10% a 14%, ese 4% adicional va a ir a la cuenta de ahorro individual de cada trabajador chileno y va a ser financiado por los empleadores y ese 4% adicional no va a ir a la AFP, tal como lo acordamos, va a ser administrada por un consejo o una institución pública en beneficio de todos los trabajadores chilenos”.

“Este es un esfuerzo grande, muy grande, yo creo que es justo, que es necesario y que es urgente, y se lo debemos a nuestros adultos mayores. El aumento en el ahorro previsional de 10% a 14% va a significar en el tiempo un aumento de un 40% en las pensiones de todos y cada uno de los trabajadores chilenos”, complementó el jefe de gobierno.

Por último, el Presidente Piñera expresó que “esta es una reforma que todos sabemos que es justa, que es necesaria y por eso me alegro, después del rechazo en la comisión, que la Sala de la Cámara haya aprobado con inmensa mayoría este proyecto. Lo agradezco y creo que los pensionados y la tercera edad chilena lo merece, lo necesitan”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País