Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2019

Presidente de la Corte Suprema y la caída de Lusic: “Hay un problema por resolver sobre las postulaciones”

Haroldo Brito afirmó que la quina que determinó el nombre de la jueza se realizó "con informaciones conocidas en ese momento".

Por
Compartir

El presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, entregó su reacción luego que el Gobierno decidiera retirar la nominación de la ministra Dobra Lusic como nueva integrante del máximo tribunal. Esto, por una serie de polémicas y cuestionamientos que evitaron que su postulación fuera votada (y eventualmente rechazada) por el Senado.

En una declaración ante la prensa, el magistrado reconoció que “hay un problema por resolver sobre las postulaciones y concursos“, el que debe ser revisado.

La corte tiene tranquilidad en cuanto a que nos hemos sujetado al modo usual, de que habiendo concluido esa etapa,  lo ocurrido después es una cuestión que han podido valorar los otros participantes“, expresó el juez, quien afirmó que su tribunal elaboró la quina de postulantes “con informaciones conocidas en ese momento“.

Tras la caída del nombre de la actual integrante de la Corte de Apelaciones de Santiago la Suprema deberá presentar un nuevo listado de candidatos para llenar la vacante de Milton Juica, los que serán revisados por el Gobierno para determinar a un candidato que luego será elegido por el Congreso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País