Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2019

Quién era Bastián “Pollito” López y qué ocurrió en el funeral del narco que puso de cabeza al Ministerio del Interior y Carabineros

Estudió hasta 5° Básico y vivió en un entorno de delincuencia. Su madre lideraba una banda y estaba detenida en Chillán, lugar hasta donde se trasladó el escandaloso cortejo.

Por
Compartir

Los vecinos de Conchalí no podrán olvidar el velorio de Bastián “Pollito” López, un joven de 19 años que fue acribillado tras un ajuste de cuentas en las afueras de su casa en la población Santa Inés, y cuya despedida puso de cabeza al Ministerio del Interior y Carabineros.

Es que la ceremonia, que mostró el nuevo fenómeno de los “narcovelorios” tuvo de todo: fuegos artificiales, disparos, un recorrido por cuatro regiones y la canción “Delincuente” de Farruko sonando de manera constante.

López era parte del clan Los Reyes, un grupo liderado por su madre, Johana Reyes Mardones, quien se encuentra detenida desde enero de 2018. De hecho el féretro pudo llegar hasta la propia Región de Ñuble para que pasara cerca de la cárcel, en una acción que complicó aún más la labor de control de la policía uniformada.

“Pollito” asistió al colegio sólo hasta 5º básico y se crió en un entorno de delincuencia. Pese a no tener antecedentes participaba activamente del negocio familiar de tráfico de drogas.

Tras el escandaloso velorio del lunes, personal de Gope tuvo que activar un plan para enfrentar el último adiós del joven, el que se realizó el miércoles en el Cementerio General. Dos carros llenos de efectivos, un puñado de zorrillos, radiopatrullas, motos y retenes móviles ocuparon las esquinas del sector. Hubo innumerables controles de identidad, los que fueron resistidos por algunas personas.

El temor se trasladó al interior del camposanto, donde el resto de los asistentes tuvo que escapar ante los gritos amenazantes del funeral. Finalmente López fue sepultado en un nicho del Patio 84.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Conchalí

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País