Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2019

Senado aprobó los nombres para el Consejo Fiscal Autónomo propuestos por Piñera

Previo a la votación, cada uno de los candidatos habían sido calificados positivamente por los integrantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta.

Por
Compartir

La sala del Senado respaldó los nombres presentados por el Ejecutivo para integrar el Consejo Fiscal Autónomo (CFA), entidad creada esta año que es de carácter técnico y consultivo.

Con 39 a favor y un voto en contra, el Senado aprobó los nombres para el CFA propuestos por el Presidente Sebastián Piñera: Paula Benavides Salazar, Jorge Desormeaux Jiménez, Aldo Lema Navarro, Jorge Rodríguez Cabello y Gonzalo Sanhueza Dueñas.

A raíz de que el consejo estará conformado por solo una mujer, la sala del Senado hizo ver esta situación al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien aceptó corregir el periodo de Paula Benavidez Salar en el organismo.

“como es primera vez que se crea esta entidad, se votará los cinco integrantes. Cuando el Consejo ya entre en funcionamiento se irá votando de un consejero. Corregimos la propuesta inicial porque nos hicieron ver que la única mujer tenía asignado un solo año. Ahora estará 4 años”, aclaró Larraín, detallando que “Rodríguez estará un año en su cargo -el próximo año vamos a repostularlo-; luego, Sanhueza estará dos años. A Desormeaux le corresponderá tres, a Benavides, 4 años y a Lema 5 años”, precisó el secretario de Estado.

Previo a la votación, cada uno de los candidatos habían sido calificados positivamente por los integrantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta.

El CFA, se establecido a través de la ley N° 21.148, la que fue aprobada por el Congreso en enero de este año y tendrá relaciones con el Presidente de la República y el Ministerio de Hacienda.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Senado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País