Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2019

Alerta Sanitaria en Rapa Nui tras detección de 17 casos de dengue

Junto con ello, el municipio explicó que han detectado la presencia del vector en sectores como "el mismo hospital, municipalidad, el centro, cerca del Aeropuerto".

Por
Municipalidad Rapa Nui
Compartir

La Subsecretaría de Salud de Valparaíso decretó Alerta Sanitaria en Rapa Nui, luego que se registraran 17 casos de dengue tipo 1.

Según explicó el alcalde Pedro Edmunds Paoa a 24 Horas, además hay 10 casos que están en estudio. En tanto, ya fueron dados de alta dos turistas, mientras que uno de los afectados está en Santiago, tras su paso por la isla.

El jefe comunal detalló que están a la espera de la toma de razón de la Contraloría para así contar con los recursos necesarios en el Servicio de Salud y en el municipio para tomar medidas preventivas y de contingencia.

Hasta ahora se activó el protocolo de rigor y “la municipalidad está colaborando con la Seremi de Salud, como comunicar a cada vecino lo que tiene que hacer y nosotros en lo publico, ayudar y colaborar con la limpieza, con maquinaria y personal para trabajar”.

Junto con ello, explicó que han detectado la presencia del vector en sectores como “el mismo hospital, municipalidad, el centro, cerca del Aeropuerto”.

En la misma línea, criticó como ha enfrentado el Estado este tipo de situaciones, ya que el vector que está en Rapa Nui es el mismo que transmite la fiebre amarilla y el zika, por lo que llamó al Ejecutivo a tomar medidas de fondo.

“Cada vez que hay brote; parche. Gobierno tras gobierno, desde el año 90 a la fecha. Desde que llegó este problema a la fecha se hace de la misma manera: improvisar. Este alcalde está cansado de ver este tipo de reacciones”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País