Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2019

Chadwick encabeza primera reunión del año sobre seguridad en la macrozona sur

"Hemos hecho un análisis de distintas situaciones, lo primero y lo más importante, la forma de cómo estamos avanzando en una efectiva colaboración y coordinación de todas las instituciones en la lucha contra la delincuencia".

Por
Compartir

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, sostuvo este viernes en la Región de La Araucanía la primera reunión de 2019 de la macrozona sur, en la cual se analizó la seguridad y el orden público de la zona.

Tras la reunión, el secretario de Estado aseguró que “hemos hecho un análisis de distintas situaciones, lo primero y lo más importante, la forma de cómo estamos avanzando en una efectiva colaboración y coordinación de todas las instituciones en la lucha contra la delincuencia, en dar mayor seguridad a toda nuestra ciudadanía en todas las regiones de la zona sur del país”.

“Coordinaciones que ya se están desarrollando y se están avanzando, en donde hemos tenido importantes aportes, tanto del Ministerio Público en materia de capacitación de nuestras policías para mejorar todo lo que dice relación con los partes policiales, sitios del suceso, presentación de pruebas que nos permitan llevar las situaciones policiales mejor y aportando más al Ministerio Público para los efectos judiciales”, añadió Chadwick.

En el esa línea, el ministro expresó que “hemos hecho una exposición de todo el plan de seguridad ciudadana que el Presidente comunicó al país hace unas semanas atrás y que, obviamente, va a tener una aplicación efectiva en la zona sur”.

“En todo lo que dice relación con los aportes tecnológicos para apoyar la labor policial, que es una inversión muy importante que vamos a hacer como gobierno, para efecto de todo lo que es la macrozona sur, va a significar 468 nuevas cámaras de última generación con inteligencia artificial para ser ubicada en los lugares donde podemos tener mayor afluencia de público y mayor acción delictual”, concluyó Chadwick.

En la reunión también participaron el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla; la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell; el general director de Carabineros, Mario Rozas; el director nacional de la PDI, Héctor Espinosa; el director de la Agencia Nacional de Seguridad, Luis Masferrer; el fiscal regional de La Araucanía, Cristian Paredes; y autoridades de la región.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País