Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2019

Chile firma acuerdo de economía digital con Nueva Zelandia y Singapur

Se espera que las negociaciones permitan fortalecer lo alcanzado en el marco del acuerdo TPP-11, cuya aprobación se está tramitando en el Senado de Chile, y que contempla reglas modernas de comercio electrónico.

Por
Compartir

El canciller Roberto Ampuero, junto a los ministros de Comercio de Nueva Zelandia, David Parker, y de Singapur, Chan Chun Sing, anunció hoy el inicio de las negociaciones para la firma de un Acuerdo de Asociación sobre Economía Digital, que se convertirá en el primero de este tipo en el mundo.

El anuncio se realizó en el marco de la reunión de ministros de Comercio del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC) que se realizará hoy y mañana en Viña del Mar.

Esta iniciativa se comenzó a gestar a fines de 2018 y nació del interés común de los tres países por beneficiar a las economías más pequeñas, con el objetivo de brindar más oportunidades a los ciudadanos, especialmente a las Pymes.

El acuerdo buscará alcanzar un marco amigable para las empresas TICs, fomentando su exportación de productos y servicios, a través de la regulación de pilares fundamentales en materia de flujos de datos libres, no discriminación a productos digitales, inteligencia artificial, identidad digital y privacidad, entre otras materias.

“El objetivo central es que los tres países se conviertan en centros digitales, a través de los cuales sea más claro y expedito poder exportar, facilitando las plataformas para la economía digital”, dijo el canciller Ampuero.

Adicionalmente, se espera que las negociaciones permitan fortalecer lo alcanzado en el marco del acuerdo TPP-11, cuya aprobación se está tramitando en el Senado de Chile, y que contempla reglas modernas de comercio electrónico.

El trabajo en torno a este nuevo e innovador instrumento permitirá apoyar además las negociaciones en curso de la Organización Mundial de Comercio sobre comercio electrónico, y servirá de modelo para futuras negociaciones, ya sean bilaterales, plurilaterales o en el marco de foros como APEC y la OCDE.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#acuerdo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País