Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2019

CUT apelará a decisión del Tricel que declaró nulas las elecciones de 2017

Junto con ello, respondieron al ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, quien hizo un llamado a la CUT a realizar nuevas elecciones, señalando que el secretario de Estado debe "cuidar sus palabras".

Por
Bárbara Figueroa
Compartir

Bárbara Figueroa, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), anunció que apelará a la decisión del Primer Tribunal Electoral de la Región Metropolitana, luego que declarara que las elecciones realizadas en 2017, donde fue elegida, son nulas.

Figueroa expresó a radio Cooperativa que “pese a que el fallo establece que se anula la elección, nosotros entendemos que como vamos a apelar producto de esta inconsistencia en el fallo que, por un lado, en el 2017 nos autorizó a realizar la elección y hoy la desconoce, entonces en el marco de ese proceso, y con la apelación mediante, eso evidentemente que no se ejecuta”.

“Al no ejecutarse, podemos dar con plena certeza y garantía que estamos frente a una directiva de la Central Unitaria de Trabajadores que sigue siendo legal, que sigue teniendo legitimidad y que, por lo tanto, seguirá cada uno de los pasos que nos corresponda en materia judicial”, argumentó.

Por su parte, la CUT indicó en un comunicado que apelará ante el Tricel antes del 23 de mayo, dejando en claro que “se trata de una sentencia que no se encuentra firme ni ejecutoriada”.

Junto con ello, respondieron al ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, quien hizo un llamado a la CUT a realizar nuevas elecciones, señalando que el secretario de Estado debe “cuidar sus palabras”.

“Siendo un fallo de primera instancia, resulta llamativo que el ministro le niegue el derecho al debido proceso a los trabajadores, señalando que se debe cumplir el fallo, realizando una intromisión inadecuada en un proceso judicial que está aún en proceso”, precisaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País